En acato a la resolución del VII Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, los funcionarios y trabajadores del sector agrícola toman medidas previas para aminorar la dimensión de daños por motivos meterológicos.
Considerando como hecho consumado el clima catastrófico debido al fenómeno El Niño, el Comité de Agricultura trazó y transmitió a tiempo los proyectos de enfrentamiento.
Los órganos de dirección agrícola de todos niveles se preparan sustancialmente para reducir las pérdidas de plantaciones por el calor sofocante y turbonada.
Tras revisar el estado de rompeolas, represas, canales de riego y recursos fluviales, procuran terminar lo más pronto posible el reforzamiento de objetos vulnerables y administrar el agua de manera científica y técnica.
Toman medidas agro-técnicas para hacer frente al tifón, inundaciones, sequía y otros, recoger a tiempo los cultivos de primera cosecha y disminuir la reducción de rendimiento.
Se trabaja también para garantizar las comunicaciones de mando al asegurar la rapidez del pronóstico de corto o largo plazos y el de tifones e inundaciones mediante el sistema de apoyo a la dirección agrícola y chequear bien los medios de comunicación.