Lucha masiva contra Yoon Suk Yeol

Está en su apogeo la resistencia de varios estratos surcoreanos a la conducta vendepatria y servil a las grandes potencias, la confrontación fratricida, la dictadura fascista y el desgobierno del traidor títere Yoon Suk Yeol, en ocasión del primer aniversario de su toma del poder.

El día 10, toda la extensión geográfica surcoreana, incluyendo Seúl, Inchon, Pusan, Ulsan, Kwangju, Taegu y Changwon se convirtió en un campo de lucha en demanda de la retirada de Yoon.

La Acción con Velas y otras entidades civiles sostuvieron por doquier en Seúl las ruedas de prensa para revelar y condenar los crímenes del traidor.

Los oradores señalaron que la tragedia diplomática, la opresión a la prensa y los obreros, la represión mediante la política y la seguridad pública, la quiebra de vida poblacional, la diplomacia humillante y la agravación de la crisis de guerra forman parte del mandato de Yoon, y lamentaron que un año de su mandato está lleno de las calamidades.

A partir de la demanda merecida de la población, Yoon debe retirarse o ser denunciado lo más pronto posible, enfatizaron.

La Acción con Velas declaró que continuarán la gran marcha con velas y la campaña para la recogida de las firmas de un millón, iniciadas desde agosto del año pasado, hasta que se dimita Yoon.

El «Consejo de la situación actual de Seúl para sentenciar el poder de Yoon Suk Yeol«, organizado por 145 entidades de los círculos sociales y civiles, obreros y religiosos, emprendió simultáneamente en 16 puntos de Seúl, inclusive la plaza Kwanghwamun el mitin con velas y la marcha.

Los participantes dijeron que no hay el futuro bajo la dictadura de Yoon y exhortaron a castigar sin falta al «poder» actual.

El Consejo publicó una declaración criticando el año pasado del mandato de Yoon como período de la quiebra de la vida poblacional, la diplomacia humillante, la opresión incondicional y la dictadura según la fiscalización.

Y aclaró que hoy en que se cumple un año de gobernación de Yoon, se iniciará la lucha total contra él.

Fueron publicadas también las declaraciones por las entidades de obreros y campesinos y otras civiles y sociales, culturales y artísticas, religiosas y femeninas, etc.

La Solidaridad Popular por la Soberanía y la Alianza de Estudiantes por el Progreso hicieron públicas declaraciones en demanda de la dimisión del traidor Yoon.

Las entidades subrayaron que se avivarán más las velas encendidas con el inicio del mandato de Yoon y exhortaron a expulsarle.

La Confederación de Sindicatos Surcoreanos (CSS) sostuvo en Seúl el «mitin de juramento para declarar la retirada del gobierno de Yoon Suk Yeol«.

Durante un año pasado se deterioró totalmente la vida de los obreros y no se puede perdonar el «poder» de Yoon que calificó los sindicatos de grupos criminales y de corrupción, recalcó la CSS y exhortó a expulsar el actual «poder» mediante la lucha poderosa.

A la lucha de la entidad obrera se sumaron la Confederación Nacional de las Sociedades de los Campesinos y otras entidades de campesinos.

El mitin y manifestación antigubernamentales de las entidades de obreros se realizaron a la vez el día 11 a lo largo del suelo surcoreano, inclusive Taegu, Taejon, Inchon, Suwon y la provincia de Kangwon del Sur de Corea.

El 39º mitin con velas y la manifestación efectuada el día 13 en Seúl aumentaron el fervor de varios estratos para sentenciar a Yoon Suk Yeol.

Con anterioridad, los participantes conmemoraron a un miembro de la CSS, quien se suicidó en protesta al desgobierno de Yoon.

Los oradores señalaron que los obreros y los habitantes de todas las clases se levantaron en la lucha para retirar a Yoon y llamaron a derrumbar sin falta el «poder» de Yoon mediante una gran lucha con velas.

Y ellos marcharon por la carretera extendida a la plaza fronteriza del ayuntamiento de Seúl, gritando las consignas anti-Yoon Suk Yeol.

Se ven en las páginas Web de Internet los artículos que censuran un año pasado del mandato de Yoon, lleno de impotencia y humillación.

Los medios de prensa transmitieron que por doquier del suelo surcoreano se oyen las quejas de la población y que es unánime el deseo de los habitantes por el castigo incondicional a Yoon, abandonado completamente por la opinión pública.

Anuncio publicitario