Los escritores coreanos de la capital y las localidades se dedican a la creación literaria en los sectores principales de la construcción socialista.
Los integrantes del Comité Central de la Unión de Escritores de Corea acudieron al campo de construcción de las viviendas para 10 mil núcleos familiares de la segunda etapa en la zona de Hwasong, el Complejo Siderúrgico de Hwanghae, el distrito de Yangdok de la provincia de Phyong-an del Sur y otros lugares donde crean las poesías experimentando la realidad agitada por la creación de milagros y méritos.
En el Complejo de Fertilizantes de Hungnam, la Mina Carbonífera Juventud de Chonsong y el Complejo de Acero Chollima, los escritores de la provincia de Hamgyong del Sur, la ciudad de Nampho y otras partes reflejan en sus obras la lucha abnegada de los hombres de verdad de la nueva época por materializar las políticas partidistas.
También se dieron a la luz las letras de canción que agrandan el ímpetu revolucionario y el optimismo de vida de las masas trabajadoras que laboran sinceramente en sus centros de trabajo