En el VII Pleno del VIII Período del CC del PTC el Secretario General Kim Jong Un expuso el proyecto para forjar la nueva época de progreso rural conforme a las demandas de la etapa de desarrollo integral de la construcción socialista.
Allí se presentó el perfeccionamiento acelerado del sistema de irrigación integral frente a los fenómenos climáticos anormales como tarea primordial para garantizar el desarrollo estable de la agricultura, así como se consideró como otro proyecto importante que debía promover enérgicamente el Estado por el desarrollo agrícola del país, la roturación de marismas y el incremento de la superficie de tierras cultivables.
Además se refirieron detalladamente a los problemas de los preparativos del cultivo, el arreglo de ríos y arroyos, la bonificación de la tierra, la mecanización rural, la conversión de los centros científicos del sector agrícola en bases de punta, la dirección sobre la producción agrícola y la construcción de viviendas rurales.
Todos estos necesitan muchas potencialidades humanas y materiales.
Dado que cumplir la meta de la construcción rural socialista constituye una revolución gigantesca y severa, la llave para la solución exitosa del problema rural está en definir de manera científica la etapa y la meta y desplegar la lucha con el objetivo bien definido.
En el conclave el Secretario General apuntó que no hay nada imposible mientras exista el poderoso sistema de dirección en todo el partido y la unidad de todo el pueblo, y exhortó encarecidamente a cumplir a toda costa y con éxito la meta de producción cerealera de este año y las otras perspectivas del desarrollo agrícola por el avance integral de la construcción socialista y por la dignidad del Estado y el bienestar del pueblo.
El modo de avance de la revolución coreana es lograr mayores victorias creando milagros y transformaciones al movilizar la fuerza espiritual de las masas, cada vez que se presentan tareas difíciles y enormes.
Gracias a la fuerza inagotable de las masas populares que siguen fidedignamente a la dirección del PTC, en la RPDC se abre una nueva era de transformación de las regiones y prosperidad rural.
Para materializar el programa de la revolución rural de nueva época, se perfeccionó el año pasado la primera etapa de la reconstrucción y la modernización de la Fábrica de Tractores Kumsong, mientras miles de máquinas agrícolas y centenas de trilladoras de arroz universales fabricadas por la clase obrera de las industrias bélica y mecánica se enviaron a las brigadas de todas las granjas de la provincia de Hwanghae del Sur, mayor granero del país.
En medio de la lucha enérgica por construir viviendas rurales iniciada desde 2022, aparecen por doquier del país de modo consecutivo muchas moradas adecuadas a las características de las regiones montañosa, llana y costera y dotadas de la modernidad, la cultura y la diversidad.
Seguido de la construcción de las granjas invernadero de Jungphyong y Ryonpho en las provincias de Hamgyong del Norte y el Sur, respectivamente, situadas en la parte noreste del país, se construye ahora otra manzana de invernáculos en la zona de Kangdong de la ciudad de Pyongyang.
Gracias al movimiento masivo por el mayor rendimiento de cereales superando desfavorables condiciones climáticas, surgen a escala nacional muchas granjas, brigadas y granjeros de alto rendimiento.
El pueblo coreano acelerará enérgicamente la construcción socialista al abrir la nueva época de prosperidad siguiendo a la dirección del PTC.