Asunto estratégico a resolver sin falta

Los problemas del campesino y la agricultura se presenta como problema a resolver sin falta durante todo el trayecto de la construcción del socialismo y el comunismo.

En cada época y etapa de la revolución y construcción, el PTC presentó líneas y orientaciones para la construcción rural y la dirigió acertadamente. Como resultado se lograron éxitos de gran importancia, incluyendo el aumento de fuerzas productivas de agricultura y el avance marcado del ambiente de la vida campestre.

A pesar de todo, fue invariable la política del PTC para la mejora incesante de la vida del pueblo.

Como se debatió el problema de agricultura en reuniones importantes del Partido, se consideraba como estratégico, indispensable para la construcción socialista y comunista.

En el IV Pleno del VIII Período del CC del PTC efectuado en diciembre de 2021, se presentó el programa de la revolución rural de nueva época. En la ocasión se reiteró la necesidad de llevar la agricultura del país a la fase de ascenso seguro al promover con vigor la prosperidad rural levantando en alto la consigna “¡Hacia la nueva victoria de la construcción rural socialista!” y abrir la nueva y gran era de desarrollo vertiginoso del campo socialista al estilo coreano.

En lo que se refiere a la siguiente sesión plenaria en junio de 2022, la agricultura se presentó como mayor prioridad de las tareas económicas y se trató el problema de cumplir sin falta la tarea del primer año de la construcción de viviendas rurales que inició en gran dimensión desde el año pasado. En el VI Pleno del VIII Período del CC del PTC (en diciembre de 2022), se detallaron las tareas y las vías para dirigir mayor fuerza a la construcción rural del año siguiente a base de experiencias del 2022 y dar prioridad al sector agrícola.

Las maniobras de las fuerzas hostiles para aislar y aplastar a la República y los consecutivos fenómenos climáticos anormales de carácter catastrófico obstaculizan la producción y el desarrollo agrícolas. Para colmo, no se sabe cuándo terminará la crisis sanitaria del mundo.

Frente a esto, el PTC toma como su política importante la autosuficiencia de cereales para estabilizar y mejorar la vida del pueblo, lo cual puede verse en el VII Pleno del VIII Período del CC del PTC que discutió el problema agrícola como su primera agenda, al presentar la producción de cereales del año presente como primera de las 12 tareas para el desarrollo de la economía nacional.

Anuncio publicitario