Tiene lugar el acto conmemorativo por 90º aniversario de la Conferencia de Wangjaesan

Tuvo lugar el día 10 en la ciudad de Chongjin de la provincia de Hamgyong del Norte el acto conmemorativo por el aniversario 90 de la Conferencia de Wangjaesan, organizada y dirigida por el Presidente Kim Il Sung.

El 11 de marzo del 22 de la era Juche (1933), el Presidente convocó en el monte Wangjae la reunión de los jefes de las organizaciones revolucionarias clandestinas y los activistas políticos en la zona de Onsong y pronunció el discurso «Por la ampliación y el desarrollo de la lucha armada al interior del país«, lo cual fue un preludio para ampliar y desarrollar al interior del país la lucha armada antijaponesa y marcó nuevo hito en el desarrollo de la lucha antijaponesa por la liberación nacional del país.

En el acto participaron los funcionarios de los órganos del Partido y el Poder y de las entidades de masas, y los trabajadores.

El informe de la ocasión estuvo a cargo del secretario responsable del comité partidista provincial, Kim Chol Sam.

El orador dijo que la Conferencia fue una oportunidad de viraje trascendental para iluminar la vía de liberación de la patria y llevar a un nuevo ascenso la revolución coreana centrada en la lucha armada antijaponesa.

Recordó que el Dirigente Kim Jong Il presentó el proyecto de acondicionar excelentemente como una base de educación en las tradiciones revolucionarias la zona de Wangjaesan donde están impregnadas las hazañas revolucionarias del Presidente.

Para ese fin, -continuó- recorrió en varias ocasiones el campo de construcción del lugar de interés histórico-revolucionario y aclaró el rumbo y remedios de la obra.

A través de la marcha a caballo por el monte Paektu, Kim Jong Un abrió nueva era dorada de la educación en las tradiciones revolucionarias e hizo a las nuevas generaciones prepararse como firmes revolucionarios armados con la sagrada historia revolucionaria del Presidente y sus nobles proezas y con el espíritu revolucionario de los mártires antijaponeses, destacó.

Exhortó a los funcionarios, militantes partidistas y trabajadores, unidos compactamente en torno al estimado compañero Kim Jong Un, a crear el espíritu de la Guerrilla Antijaponesa del nuevo siglo en la lucha por el desarrollo integral de la construcción socialista, asimilando el espíritu de defensa a ultranza al líder, manifestado por los mártires revolucionarios antijaponeses.

Anuncio publicitario