Para lograr un avance en la labor educacional

El sector educacional pone empeño en renovar la estructura, contenido y método de la docencia para alcanzar nuevas metas.

La Universidad Kim Il Sung, la Universidad Tecnológica Kim Chaek, el Instituto Superior de Ciencias Naturales y otros planteles principales procuran trazar los planes científicos y realistas para alcanzar al nivel de universidad investigativa y hacer de varios departamentos los de primera categoría. También se dedica a la preparación para renovar el sistema de gestión docente de sus varias facultades desde el nuevo año escolar.

La Universidad Tecnológica Kim Chaek elabora los plantes de estudio en la medida en que se mejora dicho sistema e intenta perfeccionar el sistema de formación de talentos que incluye la formación de estudiantes talentosos, el postgrado y la investigación científica, con el objetivo de formar mayor número de personas competentes que jueguen un papel medular en el desarrollo científico-técnico y económico del país.

El Instituto Superior de Arquitectura de Pyongyang, el de Maquinaria de Pyongyang, el de Industria Ligera Han Tok Su de Pyongyang y otros centros docentes prestan atención a elaborar en alto nivel los planes de estudio, mejorar los contenidos docentes, explorar nuevas asignaturas de la rama de tecnología de punta y ciencias afines e introducir nuevos métodos docentes en un intento de alcanzar la meta de mejorar racionalmente la estructura docente.

La Academia de Ciencias Pedagógicas profundiza en la investigación para redactar los libros relacionados con las teorías sobre la estructura de la enseñanza superior y la general, definir correctamente los tipos de talentos, explorar la taxonomía de objetivos educacionales y crear e introducir los métodos de examen en escuela y universidad.

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