Hwanghae del Sur, provincia agrícola más grande del país, concede primacía a la agricultura científica.
Apreciando al máximo el papel de ciencia y técnica en la agricultura, la provincia envió cientos de profesores, científicos e investigadores de los institutos superiores y centros investigativos del sector agrícola. Este trabajo está enfocado en divulgar el adelantado método de cultivo a los campesinos.
Hizo trazar concretamente sus planes de acción para que analicen las experiencias y lecciones en el cultivo del año pasado y preparar suficientemente los datos sobre la avanzada agricultura científica.
A base de tales preparativos, los científicos y técnicos de la provincia enviados al campo libran enérgicamente sus actividades.
En las granjas de la llanura Jaeryong realizan el cursillo sobre los problemas técnicos que se presentan en completar aún más el sistema de riego. En él ponen énfasis en tomar las medidas sustanciales encaminadas a remediar los defectos que se enfrentan en el perfeccionamiento del sistema de riego en respectivos lugares.
También en las de la llanura Yonbaek los lugareños, en cooperación con los técnicos, analizan concretamente el trabajo del año pasado y los asuntos que deben solucionar urgentemente y toman medidas correspondientes.
Además, en el proceso de discutir sobre los problemas que enfrentan en la distribución de variedades adecuadas a las características regionales y el establecimiento de la técnica de cultivo científico, así se eleva aún más el celo de los trabajadores agrícolas por el cultivo científico.