Para fortalecer las fuerzas armadas revolucionarias

El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República Popular Democrática de Corea Kim Jong Un prestó gran atención a fortalecer las fuerzas armadas de la República.

Como fuerte de ideología y convicción

Un día de marzo de 102 de la era Juche (2013) el Secretario General convocó la reunión de funcionarios de propaganda del Ejército Popular de Corea en que reiteró la necesidad de abrir una era de máximo esplendor en el desarrollo de las fuerzas militares al mejorar incesantemente la labor ideológica del EPC diciendo así: Confiamos no en modernos pertrechos sino en queridos soldados y en inagotable fuerza espiritual de ellos.

Aún terminado el conclave, enfatizó a los comandantes militares que el EPC tenía que tirar primero el cañón de ideología, en otra palabra, levantar el entusiasmo de la educación ideológica.

Gracias a la dirección enérgica del Comandante Supremo que forma a los militares como fuertes de la ideología, la confianza y la fuerza espiritual, anteponiendo la ideológica a demás labores, el EPC manifiesta sin reservas su poderío como fuerte en la ideología y confianza y entidad revolucionaria invencible.

Como tropa de elite capaz de combatir cada uno a cien enemigos

Un día de agosto de 103 de la era Juche (2014) el compañero Kim Jong Un dirigió sobre el terreno los ejercicios de las unidades del EPC y subrayó así: No hay un ejército que pelea con valentía sin ejercicios. Menospreciarlos siquiera un momento, una vez en tiempo de guerra, puede acarear consecuencias irrecuperables. Es preciso tener presente que el ejercicio es la primera de muchas tareas del ejército y materializar cabalmente la orientación del Partido del Trabajo de Corea sobre dar primacía al ejercicio como si estuvieran siempre en el campo de combate. De esta manera hay que preparar a todos los militares como combatientes capaces para varias armas.

Como resultado, el EPC manifiesta sin reservas su poderío como tropa invencible que cualquier enemigo poderoso no se atreve a tocarla.

Como creadores de la felicidad del pueblo

Un día de diciembre de 108 de la era Juche (2019) el compañero Kim Jong Un participó en el acto de inauguración de la zona de Reposo-balneario de Yangdok y, luego de cortar la cinta inaugural, recorrió con aire muy alegre a varios lugares de allí.

Por supuesto que me alegra mucho el hecho de que podemos ofrecer la nueva cultura y civilización balnearia a nuestro pueblo. Pero siento mayor alegría por el hecho de que tal civilización la crearon los soldados del EPC. Este creó otra cosa digna por el bien del pueblo. De veras cumplió su obligación como creador de la felicidad y explorador de la civilización del pueblo -confesó él.