En condena de los comentarios pro-japoneses.

La prensa surcoreana informó de que «el Comité de Ulsan del Partido para el Progreso» celebró una conferencia de prensa en la que Chung Jin-seok, presidente del comité de medidas de emergencia del Partido del Poder Popular, fue denunciado enérgicamente por su distorsión de la historia y sus declaraciones projaponesas.

El partido señaló que Chung publicó un artículo en su SNS cuyo contenido es que Corea se arruinó no por la invasión japonesa, sino por la corrupción desde dentro, Japón superó a la dinastía Qing y a Rusia por las fuerzas, la dinastía feudal coreana era ignorante e incompetente por lo que se arruinó. Es una comprensión frívola de la historia que hace dudar al pueblo de sus propios oídos, comentarios tontos hechos por el jefe del partido gobernante sin precedentes en la historia, no es más que una revelación de la visión sobre la historia colonial de Japón con la que justificó la invasión de Corea, y muestra la postura humillante del régimen de Yoon hacia Japón, criticó duramente.

Aunque han transcurrido 77 años desde la liberación de Corea, no se ha presentado ninguna disculpa sincera ni reflexión por la dominación colonial y los crímenes cometidos por Japón, es porque los vástagos de las fuerzas pro-japonesas han ganado poder a través de generaciones mientras distorsionaban la historia y se dedicaban a realizar actos sumisos hacia Japón. Chung debe disculparse por sus comentarios y Yoon y el gobernante Partido del Poder Popular deben detener la mejora de los lazos y la cooperación militar con Japón, a menos que este se disculpe por sus crímenes pasados, exigió.