Mejoran la calidad del ambiente

Actualmente, a nivel mundial, se presenta como grave problema la contaminación de la atmósfera.

Según los datos, cada 9 de 10 personas viven´con alto grado de contaminación en el aire y anualmente millones de personas pierden su vida debido a diversos males causados por ello. El estado de contaminación atmosférica es más grave en la ciudad que en el campo. La tasa de contaminación de aire en más de 80% de ciudades del mundo supera en gran medida a la de norma. De ahí que muchos países y regiones se esfuerzan por prevenir la contaminación del aire.

En la RPDC mejora constantemente la calidad del ambiente atmosférico.

Entrado en la década de 2000, se suplementó y renovó varias veces la norma estatal de la protección integral sobre el ambiente, incluyendo aire y agua, y se hizo que las fábricas y empresas la observaran cabalmente. Especialmente, a base de establecer la red de vigilancia automática a nivel nacional, principalmente en las ciudades importantes, se tomaron medidas eficaces para mejorar el ambiente atmosférico, de resultas de ello, se mejoró notablemente la calidad de aire en las regiones en su conjunto durante más de 10 años.

En este plazo, se realizaron las investigaciones para mantener y conservar un aire puro y limpio en las principales ciudades tales como el estudio sobre la característica del cambio temporal y espacial de la calidad de aire en la ciudad para elaborar la norma de protección ambiental, el estudio sobre la evaluación de la influencia del ambiente atmosférico en la ciudad y zona industrial mediante el simulacro anormal y el estudio sobre la determinación de territorio representativo espacial y el método de diseño de la red de vigilancia en los puntos de vigilancia del medio ambiente de la ciudad y zona industrial.

Se construyen modernas viviendas, fábricas y empresas por doquier, se desarrollaron e introdujeron adelantados métodos de combustión y la técnica de separación y purificación de polvos en las centrales termoeléctricas que se encuentran en las importantes ciudades y se eliminaron no pocas fuentes contaminantes de mediana y pequeña envergadura.

Como resultado, la densidad de agentes contaminantes del aire (PM, SO2, NOX, etc.) en las ciudades en su conjunto no supera la norma estatal.