Métodos creativos en la formación de talentos

Jang Kyong Il es el jefe de la cátedra de biología de la facultad de ciencia ambiental del Instituto Superior Pedagógico de Nampho.

Es conocido como un profesor competente, porque enseña a los estudiantes de acuerdo con sus características psicológicas y el requerimiento pedagógico.

Durante más de 20 años él presentó numerosos métodos didácticos valiosos.

Él se esforzó tesoneramente para crear un nuevo método de composición del contenido educacional para cultivar a los estudiantes la capacidad cognoscitiva y de aplicación.

Un día, él guardó cama a causa de intensa fatiga. El día siguiente, cuando él se apresuró a ir al instituto superior, su esposa le mostró los certificados de nuevos métodos didácticos y de logros de ciencias pedagógicas y, con lágrimas en la cara, se preocupó por su salud.

Entonces, él dijo que no es que un educador que tiene muchos certificados cumple con su deber.

Más tarde, él redactó el libro titulado “Método de enseñanza de química en la escuela secundaria”, que fue seleccionado como uno de los materiales didácticos del Estado. En marzo del año pasado, se presentó como conferenciante en una videoconferencia nacional del sector de instituto superior pedagógico y explicó el método encaminado a ayudar a los estudiantes a establecer hipótesis y aumentar la capacidad creadora y de exposición, acaparando la atención de los maestros.

Él formó a muchos estudiantes excelentes, entre ellos los que fueron evaluados altamente en el 34º Festival Científico-Técnico Nacional y los graduados que se dedican a la educación en las escuelas secundarias urbanas y filiales en islas.

Jang Kyong Il dice: «Para la formación de talentos se necesita el método creativo. El maestro debe estudiar continuamente nuevos métodos didácticos de conformidad con la época en desarrollo y la creciente capacidad de los estudiantes

Él fue seleccionado como uno de los 10 mejores maestros en 2021.