Zona de desarrollo económico de Hyesan

Abarca una parte de la comuna Sinjang de la ciudad de Hyesan de la provincia Ryanggang, situada en la cercanía del lago Sansu y lindante con el distrito Changbai de la provincia Jilin de China, teniendo el río Amnok como línea fronteriza.

Se establece con el objetivo de desarrollar de manera intensiva las esferas de la economía tales como la elaboración para la exportación, la agricultura, el reposo turístico y el comercio exterior.

Alrededor del lago arriba mencionado se asentará una base internacional de servicios para el turismo y las diversiones, mientras en las lomas de la zona se construirán modernos centros de la industria ligera dedicados a la confección de ropas, la textura, el procesamiento de lúpulo, etc., así como las bases de fabricación de máquinas mineras y forestales y de elaboración de madera que contribuirán al desarrollo de la silvicultura de la provincia Ryanggang.

Con una visión del futuro, se planea canalizar esfuerzos prioritarios a la rama de elaboración y montaje inclinada a la exportación para producir artículos de alta rentabilidad mediante el procesamiento de recursos subterráneos abundantes en dicha provincia.

Para los turistas se organizará la excursión a la zona del monte Paektu y la del monte Chilbo, el baño en la fuente termal de Pochon, el viaje en barco por el lago Samsu y, al mismo tiempo, el turismo de nieve y hielo aprovechando la larga temporada invernal.