Comunicado de la representación permanente de la RPDC ante la ONU

En la décima conferencia de revisión de los miembros del Tratado de la No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), EE.UU. y algunos países miembros armaron un alboroto de confrontación con la RPDC provocándole injustamente.

Al respecto, la representación permanente de la RPDC ante la ONU hizo público el día 3 un comunicado que sigue:

Hace mucho tiempo, nuestro país se retiró del TNP a través de los trámites legales según el artículo estipulado en ese tratado y, por lo tanto, nadie tiene el derecho ni la justificación para cuestionar el ejercicio del derecho a la autodefensa por parte de la RPDC, país poseedor de arma nuclear fuera del TNP.

Hoy en día, el culpable principal, que vulnera el fundamento del sistema de no proliferación nuclear, es precisamente EE.UU. que recurre a la amenaza y chantaje nucleares contra los Estados soberanos, violando flagrantemente el TNP fundamentado en el desarme nuclear, la no proliferación y el uso de la energía atómica con fines pacíficos y comete, sin vacilación alguna, hasta la transferencia de arma nuclear para el cumplimiento de su estrategia hegemónica.

Él mismo no podrá negar la transferencia de la tecnología del submarino de propulsión nuclear a Australia y la connivencia y promoción de la posesión de armas nucleares por parte de Israel.

Es el clímax de la lógica de gánster que el acusador de la supuesta “amenaza nuclear” de alguien fuera ese culpable principal de proliferación nuclear que ha perturbado la paz mundial y la seguridad regional, violando de manera histórica y sistemática y artículo por artículo los compromisos del tratado.

Para asegurar de verdad la paz y seguridad del mundo, habrá que colocar en el banquillo de acusado del tribunal internacional y enjuiciar a EE.UU. que recurre a la coacción y despotismo esgrimiendo el garrote nuclear.

No toleraremos nunca las tentativas de EE.UU. y sus satélites de perjudicar la soberanía e intereses de nuestro Estado acusándolo absurdamente.