Medidas para evitar los daños por diluvios

Varias empresas de compuertas adscritas al Ministerio de Transporte Terrestre y Marítimo concentran sus esfuerzos en prevenir daños por lluvias torrenciales e inundaciones.

En consideración del pronóstico del tiempo de que caerán sin cesar lluvias copiosas en todas las regiones del país, el Ministerio toma medidas para vigilar y medir el cambio del nivel de aguas en el río Taedong y el Mar Oeste y realizar de forma científica el control de compuertas.

La Empresa del Complejo Hidráulico del Mar Oeste pone empeño en proteger cabalmente las zonas pobladas, edificios públicos y tierras cultivadas en la cuenca del río Taedong. Pone en pleno funcionamiento el sistema de vigilancia a tiempo real, mientras revisa regularmente los malacates de compuertas y otros equipos y estructuras y abre a tiempo las compuertas a base de analizar la cantidad del agua que se aumenta cada hora.

Las empresas de compuertas de Mirim y Ponghwa y otras en la cuenca del río Taedong vigilan el nivel del agua que se cambia cada hora y averiguan el estado de funcionamiento de grúas de pórtico y otros equipos para impedir elementos anormales.