Se promueve en Corea la unificación académica

Se dinamiza en el sector de educación la campaña de unificación académica a fin de disminuir los desniveles entre el centro y las localidades y elevar el nivel de enseñanza en general.

La Universidad Kim Il Sung insta a las secciones académicas correspondientes a dar soluciones a los problemas pedagógicos y académicos pendientes en la enseñanza de los institutos superiores incorporados al sistema de unificación académica.

Y presta atención a mejorar la capacidad de los profesores mediante la redacción y estudio conjuntos.

La Universidad Tecnológica Kim Chaek promueve la divulgación de los datos y métodos didácticos y de los adelantos científico-técnicos a los institutos superiores de igual especialidad y profundiza constantemente el contenido de seminario académico.

El Instituto Superior de Medicina de Pyongyang y otros planteles realizan el mismo trabajo mediante las lecciones, cursillos por asignaturas, seminarios académicos, presentaciones y otros.

La Universidad Pedagógica Kim Hyong Jik y el Instituto Superior Pedagógico de Pyongyang profundizan esa labor en el principio de mejorar la calidad de enseñanza de las universidades pedagógicas y formar mucho más profesores de reserva.

La unificación académica contribuye a ascender el nivel de la enseñanza en general