Ri Yong Gil saluda a su homólogo chino por 95 años del EPLCh

El ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Ri Yong Gil, envió un mensaje de felicitación a Wei Fenghe, consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional de la República Popular China, en ocasión del 95º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China.

En su misiva, el remitente felicitó al Ejército Popular de Liberación de China que, durante 95 años transcurridos, conquistó la victoria de la revolución, defendió la soberanía y la integridad territorial del país y logra magníficos éxitos en la lucha por construir una tropa modernizada bajo la dirección del Partido Comunista de China, encabezado por Xi Jinping.

Los dos ejércitos de Corea y China, que lucharon hombro con hombro contra los imperialismos japonés y norteamericano, garantizan fidedignamente con el fusil la causa socialista, apuntó y añadió que el Ejército Popular de Corea estrechará la operación estratégica y táctica con el EPLCh para defender juntos la paz y la estabilidad de la Península Coreana y el resto del mundo.

Por otra parte, fue trasladado al Ministerio de Defensa Nacional de la RPCh un cesto de flores congratulatorio en nombre de la misma cartera de la RPDC.