Cancelación del simulacro militar conjunto de EE.UU. y Corea del Sur.

Días atrás, organizaciones civiles como el Comité de la Parte Sur para la Aplicación de la Declaración Conjunta del 15 de Junio, el Consejo Pannacional para la Reconciliación y la Cooperación y la Confederación Coreana de Sindicatos celebraron una conferencia de prensa en el Salón de la Asociación Cristiana de Corea en Seúl para reclamar que la acción conjunta es necesaria para la paz de la Península Coreana.

La situación de la península coreana es volátil, si los activos estratégicos de EE.UU. participan en el ejercicio militar conjunto Corea del Sur-EE.UU. y se realizan maniobras de campo en agosto, la tensión aumentaría, expresaron su preocupación mediante un llamamiento a la nación.

Hay que poner fin al enfrentamiento que invita a la guerra y a la cooperación militar entre EE.UU., Japón y Corea del Sur, aplicar las declaraciones conjuntas intercoreanas y entre la RPDC y EE.UU., y detener los actos hostiles y las maniobras militares conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur, afirmaron con firmeza.

Los participantes celebraron una ceremonia de inauguración del comité de promoción de la reunión del 15 de agosto con motivo del 77 aniversario de la liberación de Corea, y expresaron su voluntad de realizar diversas campañas de solidaridad por la paz en unas 100 ciudades del mundo.

¡Detengan el simulacro militar conjunto de EE.UU. y Corea del Sur!