Se refuerzan el sistema de trabajo y orden de acción por regiones y sectores

Se refuerzan constantemente el sistema de trabajo y el orden de acción por regiones y sectores en la implementación de la política profiláctica estatal destinada a controlar la actual crisis sanitaria y proteger sosteniblemente la salud y la vida de la población.

La Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia indica correctamente el rumbo de trabajo por regiones y sectores en etapa actual e intensifica la operación y mando para resolver de prisa los problemas apremiantes para consolidar en lo material y técnico la base profiláctica.

Marcha bien el establecimiento de las bases profilácticas zonales de alto nivel científico y avanzado, según el plan estatal y en estrecho contacto, colaboración y ayuda de los órganos correspondientes.

Al mismo tiempo, se acondicionan en cada región los centros de suministro de medicamentos, las farmacias estandarizadas y las salas polivalentes de aislamiento con mayor capacidad y condiciones mejoradas de confinamiento y tratamiento.

Los hospitales populares provinciales, urbanos y distritales elevan el nivel de servicio médico y garantizan la seguridad del tratamiento, manteniendo el contacto permanente con los grupos de diagnosis rápido organizados en los hospitales centrales.

Todas las localidades y unidades se concentran en convertirse en las de seguridad profiláctica, asegurando la implementación eficiente de las medidas antiepidémicas estatales y consolidando su base profiláctica y sanitaria.

Solo el día 16, más de 351.770 funcionarios y miembros encargados de higiene del país desarrollaron las actividades de propaganda sobre los conocimientos profilácticos e higiénicos, como parte de la campaña para elevar la conciencia de crisis de las masas.

Los grupos móviles de tratamiento, los de primeros auxilios y los de diagnosis rápido en todas las localidades del país realizan sustancialmente el chequeo médico sobre los moradores, diagnostican correctamente las enfermedades de toda índole, inclusive las epidemias intestinales y toman las medidas de tratamiento