Se activa la formación de talentos

Varios planteles concentran sus esfuerzos en la formación de talentos.

La Escuela Secundaria No. 1 de Pyongyang, a base de analizar los planes de estudio de las asignaturas seleccionadas del curso superior que se aplicaron durante varios años, promueve activamente la elaboración del nuevo programa y la redacción de manuales de varias asignaturas para los alumnos de primer y segundo grados en otras escuelas similares.

También introduce métodos y contenidos didácticos de acuerdo con la actual tendencia de desarrollo de la educación, entre otros el método de dar los conocimientos universales combinados con la práctica y el de enseñar los conocimientos de varios campos, valiéndose de un solo objeto mediante la colaboración de maestros.

Además, actualizó el programa de calificación de examen y control didáctico basado en la técnica de inteligencia artificial y procura generalizarlo en otras escuelas.

La Escuela Changdok se propone crear y aplicar nuevos métodos didácticos que permiten evaluar con exactitud la asimilación de conocimientos, la capacidad cognoscitiva basada en los principios y la de aplicación creativa de los escolares.

Asimismo, exige a los maestros que dominen su especialidad, sean capaces de dar lecciones sobre una o dos disciplinas relacionadas y manejen hábilmente los equipos informáticos.

La Escuela Secundaria No.1 de Moranbong acondicionó aulas especializadas en disciplinas en un intento de aumentar la eficacia de la enseñanza, y la de Kim Jong Suk desarrolló el método de calificación de notas del estudio ordinario y lo generalizó en todo el país.

Las de Pyongyang Este, Wonsan, Rason y otros centros de formación de estudiantes inteligentes realizan con acertada metodología diversas labores para mejorar la calidad de la enseñanza, como la aplicación del modo docente universal, el aumento de la capacidad de los maestros y la creación de nuevos métodos didácticos.