Aniversario de la guerra.

Junio es el mes en el que EE.UU. desencadenó la guerra contra la RPDC en 1950.

Lo grave es que en la Península de Corea se ciernen nubes de guerra por parte de EE.UU. y los belicosos militares surcoreanos, que desataron la Guerra de Corea hace 72 años.

EE.UU. ha enviado muchos equipos de guerra a Corea del Sur y alrededor de la Península de Corea, y ha realizado simulacros militares conjuntos para ir a la guerra en la Península de Corea con miras a anexar toda Corea por la fuerza.

El 1 de junio, EE.UU. dejó que el Comando Indo-Pacífico hiciera público el viaje de los portaaviones llamados «base militar flotante» Ronald Reagan y Abraham Lincoln en las aguas alrededor de la Península de Corea.

El 29 de mayo, un buque de asalto anfibio, el USS Tripoli (LHA-7) que transportaba un caza furtivo F-35A anclado en el puerto de San Diego, California, llegó al puerto naval estadounidense de Yokosuka, en la prefectura de Kanagawa, Japón.

Del 2 al 4 de junio, se llevó a cabo el juego militar conjunto entre Estados Unidos y Corea del Sur con la participación del grupo de ataque de la Séptima Flota de Estados Unidos, incluido el portaaviones de propulsión nuclear Ronald Reagan, en las aguas alrededor de Okinawa por primera vez desde 2017.

Hubo un despliegue frontal de cuatro bombarderos estratégicos «B-1B» capaces de montar ataques de precisión sobre puntos de importancia militar a cientos de kilómetros de distancia en Guam y más de cuarenta cazas furtivos, incluyendo «F-22» y «F-35A» en las bases militares estadounidenses en Japón.

Del 29 al 30 de mayo, 15 cazas, incluyendo el «F/A-28«, avión de cubierta de Ronald Reagan, fueron desplegados en la base de la USAF en Katena.

Como se ha visto, los militares de EE.UU. y Corea del Sur han destrozado la paz y han agravado voluntariamente la situación de la Península Coreana, encontrando la culpa en las medidas de autodefensa de Corea del Norte.

Nosotros, el FDNA, y amplias capas del pueblo surcoreano llevamos a cabo una intensa lucha contra el simulacro de guerra de los militares norteamericanos y surcoreanos contra Corea del Norte.