Preponderancia de las masas populares en la arquitectura (III)

Última parte de esta serie de artículos.

Velocidad vertiginosa

Crear una velocidad vertiginosa en la construcción también es uno de los principios que requiere la arquitectura de preponderancia de las masas populares.

Kim Jong Un encargó la construcción de la Estación de Esquí de Masikryong a los constructores militares e hizo crear nueva velocidad de construcción. Pese a su magna obra imposible para concluir durante 10 años según la fórmula ya existente, los militares acondicionaron en menos de un año las pistas de esquí de una superficie de cientos metros cuadrados y de una distancia de más de 100 mil metros, lo que se denominó la “velocidad del monte Masik”.

Con tal velocidad, Kim Jong Un abrió una época de prosperidad en la construcción en Corea. En los últimos años, se construyeron nuevos repartos y zonas residenciales, entre ellos el reparto Changjon, el reparto de científicos Unha, la zona residencial Wisong, el reparto de científicos Mirae y el reparto Ryomyong. En 2016, cuando la zona septentrional de la provincia de Hamgyong del Norte sufrió gran pérdida por el inesperado tifón y la inundación, se construyeron nuevamente en poco más de dos meses viviendas para unos 119 mil núcleos familiares y más de cien casas cuna, jardines infantiles, escuelas y hospitales, y se repararon viviendas para más de 15 mil núcleos familiares.

Recientemente se levantaron en un año una zona residencial con terrazas a la orilla del río Pothong para 800 núcleos familiares y el reparto Songhwa para 10 mil núcleos familiares. Actualmente se impulsan a gran velocidad las obras de construcción como viviendas para 50 mil núcleos familiares de la capital y la granja invernadero de Ryonpho.

Edificar lo más pronto posible una potencia socialista, donde todo el pueblo pueda disfrutar una vida dichosa, esto es la firme decisión del mandatario coreano. Por su voluntad inquebrantable, en la RPDC se inició una época de arquitectura de preponderancia de las masas.

Anuncio publicitario