El Levantamiento Popular del Primero de Marzo, que fue organizado vigorosamente hace un siglo, fue la resistencia patriótica para recuperar la soberanía del país y la nación usurpada por los imperialistas japoneses.
El levantamiento se extendió sobre Corea en un momento, e influyó en los coreanos de países extranjeros, incluidos Manchuria, Shanghai, la Provincia Litoral de Siberia y Hawai.
En ese momento, millones de personas coreanas de un amplio espectro tomaron parte en el levantamiento.
Sorprendidos por la resistencia antijaponesa del pueblo coreano, los imperialistas japoneses lanzaron todas sus fuerzas represivas, incluido el ejército y la policía, para masacrar indiscriminadamente a los manifestantes, matando y arrestando a la gente al azar.
El Primer Levantamiento Popular de Marzo demostró plenamente el firme espíritu antijaponés de la nación coreana y su temple independiente para decorar una página de la historia de la lucha de liberación nacional contra el imperialismo.
Se celebraron eventos conmemorativos en Corea del Sur y por parte de la comunidad coreana en el extranjero en Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia para conmemorar el Levantamiento.
Exigieron a Japón que expiara los crímenes pasados, y pidieron el logro de la paz, la prosperidad y la reunificación de la Península de Corea.
En un mitin celebrado en Seúl, recordaron a los trabajadores forzados coreanos, y exigieron al gobierno japonés que pidiera disculpas y reparaciones por sus crímenes pasados.
Las organizaciones cívicas y extranjeras convocaron una conferencia de prensa fuera de la antigua embajada japonesa para protestar contra la represión de los coreanos en Japón por parte de las autoridades japonesas, e instaron a las autoridades a resolver la discriminación de las escuelas coreanas en Japón.
A través de una declaración emitida el 1 de marzo, la Confederación de Sindicatos de Corea dijo que se marcó el centenario del Primer Levantamiento Popular de Marzo en un momento en que el pueblo de Corea del Sur está emprendiendo una acción nacional para abrir una nueva era de paz y prosperidad y la reunificación de la Península Coreana. Llamó a los trabajadores a participar en la acción para implementar las declaraciones intercoreanas.