Conocer correctamente de la RPD de Corea

 E62

Hace poco, un viajero portugués dijo a un periodista de ITAR-Tass: Después de la visita a la República Popular Democrática de Corea : “Mi impresión sobre este país cambió a favor de él”.

Al ver la opinión general de la prensa del mundo y los extranjeros que obtuvieron materiales de la actualidad de la RPD de Corea y la experimentaron.

Economía en rápida activación

En abril del año corriente, transmitiendo in situ la ceremonia de inauguración del reparto de la avenida Ryomyong de Pyongyang, levantado como el prototipo de la arquitectura moderna con el edificio de 70 pisos y otros, la CNN lo calificó como el “reparto elegante, de nivel mundial, que muestra el exitoso desarrollo económico de Corea del Norte”.

Phoenix Satellite TV de Hong Kong comentó: La finalización del reparto Ryomyong significa que la RPD de Corea se desarrolla rápidamente en el dominio económico y otros. Además, corrobora que ningún embargo tiene sentido y la RPD de Corea progresa según su propio modo, se desarrolla muy estable y vertiginosamente.

El periódico británico Financial Times comentó: La economía de la RPD de Corea, después de haberse liberado de la crisis de los años de 1990, se engrosa más.

Un ciudadano ruso, originario de San Petersburgo, que sirve en una universidad de Seúl, Corea del Sur, dijo: Corea del Norte es un país muy desarrollado, no comparable con 10 y 20 años anteriores. El restablecimiento de su economía comprueba que la resolución de su Dirección es correcta desde el punto de vista teórico.

En Corea del Norte, gracias a la revolución industrial del nuevo siglo, se levantan muchas fábricas de paradigma y de estándar de la era de la economía del conocimiento y se impulsan activamente el remozamiento y la informatización del proceso de producción”, escribió un Website.

He aquí un artículo insertado en el periódico ruso Pravda.

En Pyongyang, dondequiera que estuvimos, vimos las obras de construcción y los edificios remozados. Todas las construcciones son de materiales punteros inventados y producidos por ellos mismos y también nuevos logros técnicos. Estos materiales y técnicas, siendo todos productos de la fuerza de trabajo y la creación del pueblo coreano, nos dan a conocer que la RPD de Corea es un país industrial moderno.”

Proporción de la producción nacional de los artículos de consumo en rápido aumento

Cuanto más se agravan las sanciones contra Corea del Norte, aquí tanto más productos nacionales aparecen, comentó Reuters.

La agencia transmitió lo siguiente: “En abril pasado un grupo de periodistas extranjeros, en su visita a una tienda de alimentos de Pyongyang, vio que el local estaba llena de bebidas, galletas y otros alimentos básicos producidos en el país y también otros visitantes foráneos en varias tiendas de la ciudad constataron que se ponían en venta conservas, cafés, licores, pastas dentífricas, cosméticos, jabones, bicicletas y muchos otros artículos de primera necesidad y alimenticios hechos en el país.”

En Corea del Norte se construyen y ponen en funcionamiento nuevas fábricas y producen continuamente nuevos géneros”, “Muchos artículos de consumo producidos en el país conocen gradual mejoría en la calidad y la forma”, “Los norcoreanos poco a poco rechazan las mercancías de China porque estas son de menos calidad que las nacionales”, precisaron Google News y otras agencias de noticias importantes del mundo.

Un locutor de un canal de la TV rusa dijo: “Corea del Norte ha cambiado tanto de fisonomía que cualquier que la haya visto, actualmente la desconocería. Pyongyang, en comparación con 5 años antes de que la visité, se ha metamorfoseado tanto que sea difícil de conocerla. En el albergue de nivel del hotel con tres estrellas de la Fábrica Textil Kim Jong Suk de Pyongyang viven los obreros. Aun en las sanciones, Corea del Norte progresa con sus propios medios.”

El secretario general del CC del Partido Socialista Nacional Unificado de Nepal, después de estar en el reparto de Ryomyong, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu, el Palacio de Escolares y Niños de Mangyongdae y otros por el estilo, expresó: Todo no es hecho como en otros países a merced de la ayuda y cooperación exteriores sino puramente con su propia fuerza, sus propios recursos y su propia tecnología, lo cual me causó la mayor admiración y envidia.

Ninguna sanción tiene validez

Como vemos, Corea del Norte tiene sólido fundamento para autosostenerse y fortalece constantemente la fuerza de fortalecerse con sus propios recursos. A pesar de ello, Estados Unidos y sus seguidores hablan ruidosamente de imponerle “sanciones” a ella, del que la comunidad internacional duda y descontenta.

Google News y BBC respectivamente comentaron: “Trump va a aplicarle la más dura restricción económica a Corea del Norte para lograr la renuncia de este país a las armas nucleares, pero ella mantiene invariablemente la línea de la simultaneidad de la preparación de las fuerzas armadas nucleares y la construcción económica” y “Kim Jong Un, después de la toma del poder, imbuye Corea del Norte de la idea Juche y el espíritu de fortalecerse con sus propios recursos”.

The Diplomat, revista de las novedades políticas estadounidense, escribió: “El reciente informe de la comisión de los expertos de la ONU precisó que las restricciones encaminadas a ejercer sustancial presión sobre el gobierno norcoreano siguen siendo limitadas y también en el futuro serán imposibles tales restricciones que puedan presionarle bastante.”

Corea del Norte, enorgulleciéndose del rápido progreso del programa de las armas nucleares y los cohetes, estimula y convoca más a la población al aumento de la producción. Las restricciones internacionales que evidentemente no rinden ningún efecto, en el futuro no ejercerá ni una influencia mínima sobre la política del país en cuestión”, dijo Andrey Rankov, un ciudadano ruso.

Actualmente el imperio, movilizando a todos sus seguidores, se afana en aplicarle las sanciones inclementes sin precedentes a Corea del Norte, pero esto no redundará en nada más que hacer que el pequeño país asiático redoble el espíritu y la voluntad de fortalecerse con sus propios medios.

Esta entrada fue publicada en Lectura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s