Estamos en Corea del Norte, la Corea Socialista

kaesongparque

Esta es la vista nocturna del Parque Juventud de Kaesong en Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea (RPD de Corea), provisto de equipos de recreo de última tecnología.

En octubre de 2010, transmitiendo en vivo in situ esta vista un reportero de CNN dijo a los televidentes: “Ustedes no están equivocados. Estamos en Corea del Norte, la Corea socialista.”

No solo es esto lo que admira a las personas. Es verdaderamente espectacular la vista nocturna de diferentes lugares de Pyongyang como la isla Rungna en medio del río Taedong donde hay moderna área de diversiones, el estanque de juegos, el delfinario y el Estadio 1º de Mayo en el que tuvo lugar el festival Arirang, la famosa función gimnástica y artística de mayor envergadura del mundo, registrada en el Libro Guinness de los Récords Mundiales, el reparto de la avenida Mirae para científicos con modernas viviendas y el Palacio de Ciencias y Tecnología, todos bien iluminados, y la velada de fuegos artificiales que se efectúa a orillas del río Taedong en las importantes fiestas y fechas conmemorativas.

La Estación de Esquí Masikryong, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu y el Club de Equitación de Mirim, todos de nivel mundial, son testimonios de que los norcoreanos disfrutan de una civilización muy alta. En los famosos restaurantes Okryu y Chongryu de Pyongyang y otros centros gastronómicos públicos los obreros, campesinos, intelectuales y demás trabajadores, pueden probar platos nacionales y extranjeros.

Hace poco, en medio de la atención de la comunidad internacional, en la ribera del Taedong en Pyongyang, se efectuó exitosamente la Feria de Cerveza Taedonggang, ocasión en que se mostró una parte de la estable y alegre vida de los norcoreanos.

Los medios de información y prensa occidentales propagan en gran medida que Corea del Norte es un país oscuro, belicoso y cerrado donde las personas están harapientas y hambrientas.

Los que quieren conocer la realidad de Corea del Norte, no presten oído a la propaganda prejuiciada, tergiversada y falsificada de ese Occidente que convierte lo blanco en negro, sino vayan directamente a Corea del Norte. Más vale ver una vez que oír cien veces.

Esta entrada fue publicada en Lectura, Nota. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s