Acontecimientos importantes de 2016 en la RPD de Corea

Avanzando. ¡Cada vez más rápido y más alto!

El pasado año 2016 en la República Popular Democrática de Corea (RPD de Corea) acaecieron muchos eventos que llamaron la atención del mundo.

He aquí algunos de ellos.

1. Prueba de la bomba de hidrógeno

Se efectuó el 6 de enero según la decisión estratégica del Partido del Trabajo de Corea (PTC), y con los recursos ciento por ciento nacionales. Fueron comprobados la precisión técnica de su bomba de hidrógeno y su poderío.

Como resultado, la RPD de Corea figura entre las 6 potencias nucleares provistas de la bomba de hidrógeno.

2. Lanzamiento del satélite de observación de la Tierra “Kwangmyongsong-4”

El 7 de febrero, los científicos y técnicos de la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial de la RPD de Corea lograron colocar con éxito en su órbita el satélite de observación de la Tierra “Kwangmyongsong-4” producido según el plan de 2016 del Quinquenio Nacional de Desarrollo Aeroespacial.

Fue el fruto de la política de priorización de las ciencias y la tecnología del PTC y tuvo gran trascendencia para que la RPD de Corea ejerciera plenamente su derecho a la exploración espacial con fines pacíficos y desarrollara las ciencias, la tecnología, la economía y la defensa nacional.

3. Campaña de los 70 días

Tuvo lugar del 23 de febrero al 2 de mayo.

Fue una movilización general de todo el pueblo para honrar el VII Congreso del PTC con triunfos y glorias.

Durante la campaña, en todos los sectores se produjeron milagros e innovaciones y a escala nacional el plan se cumplió en 144 por ciento en el valor de la producción industrial, cifra 1.6 veces superior al del mismo período del año pasado.

4. Prueba estática de la reacción del motor de gran potencia para el nuevo tipo de cohete intercontinental balístico

En la primera quincena de abril los científicos y técnicos de defensa nacional de la RPD de Corea realizaron con éxito el ensayo del motor de gran potencia para el nuevo tipo de cohete intercontinental balístico fabricado con sus propios recursos.

Como resultado, la RPD de Corea preparó la firme garantía para propinarles otro tipo de golpe nuclear a Estados Unidos y otras fuerzas hostiles y ahora tiene un medio poderoso para responder al ataque termonuclear.

5. Lanzamiento de ensayo del cohete balístico en el submarino estratégico

En la segunda quincena de abril la RPD de Corea realizó otro lanzamiento de ensayo del cohete balístico en el submarino estratégico.

El lanzamiento constató la confiabilidad del cuerpo propulsor y que éste reúne las condiciones técnicas necesarias para las operaciones de ataque bajo agua.

6. El VII Congreso del PTC y la IV Sesión de la XIII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la RPD de Corea

Se celebró con solemnidad a principios de mayo en Pyongyang.

Se celebró con solemnidad a principios de mayo en Pyongyang.

Kim Jong Un, estimado Máximo Dirigente de la RPD de Corea, rindió el informe de balance de la labor del Comité Central, en el que analizó los éxitos y experiencias obtenidos en la revolución y la construcción, definió la identificación de toda la sociedad con el kimilsungismo-kimjongilismo como el programa supremo del Partido y señaló las tareas y vías para la culminación de la causa socialista, la reunificación independiente del país y la independización del mundo.

Fue electo Presidente del PTC.

En la IV Sesión de la XIII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la RPD de Corea, efectuada el 29 de junio, lo eligieron como Presidente del Comité de Estado de la RPD de Corea.

7. Lanzamiento de ensayo del cohete balístico estratégico tierra-tierra de alcance intermedio “Hwasong-10”

Se efectuó en la segunda quincena de junio.

Se comprobaron la característica del vuelo y la fuerza motriz, la estabilidad y el grado de control del moderno cohete balístico, la característica técnica de la estructura y el sistema motriz renovados y la resistencia al calor y estabilidad de la ojiva.

8. Explosión de ensayo de la ojiva nuclear

El 9 de septiembre los científicos y técnicos del instituto de investigación de armas nucleares de la RPD de Corea, para apreciar el poderío de la ojiva nuclear recién fabricada, realizaron su explosión de ensayo en la estación experimental norteña.

En la prueba se revisaron y constataron definitivamente la estructura, la característica del funcionamiento, la capacidad y la potencia de la ojiva nuclear estandarizada y normalizada que iba a ser cargada en los cohetes estratégicos de la artillería Hwasong de la fuerza estratégica del Ejército Popular de Corea (EPC).

La RPD de Corea ya posee la técnica de la producción y aplicación de varias materias fisiles y puede producir cuantas ojivas nucleares pequeñas, ligeras y diferentes quiera, así como ha alcanzado alto nivel de producción de las armas nucleares.

9. Conquista de dos World Cup

Las futbolistas de la RPD de Corea ganaron el titular de la Copa del Mundo de la FIFA Sub-17 efectuado en septiembre y octubre de 2016 en Jordania y la Copa del Mundo de la FIFA Sub-20 realizado en noviembre y diciembre en Papúa-Nueva Guinea.

Así la RPD de Corea se hizo el único país que en un año conquistó dos World Cup.

10. Campaña de los 200 días el trueque del mal en bien

El 15 de diciembre de 2016 la RPD de Corea terminó la campaña de los 200 días.

Está destinada a llevar adelante la victoria alcanzada en la campaña de los 70 días y abrir en el año 2016 una era de esplendor para la revolución y la construcción.

Durante esta jornada en el sector industrial el plan del valor total de producción se cumplió en 119 por ciento y miles de fábricas y empresas cumplieron el plan económico anual antes del tiempo fijado. La meta general de la campaña fue alcanzada con éxito, preparándose la firme garantía para realizar con toda seguridad la Estrategia Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional.

En el tiempo referido, en la región norteña del país damnificada por la inundación se construyeron en solo dos meses más de 11 900 viviendas, milagro de trueque del mal en bien.

Esta entrada fue publicada en Comunicado, Lectura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s